martes, 13 de noviembre de 2007

Aprendiendo a jugar torneos

Ultimamente, aunque como sabeis soy jugador de NL cash, estoy jugando algunos torneos, unos 4 al mes de $100+9 (100k de Everest). Suelen rondar los 900-1000 participantes, por lo que se convierten en una carrera de fondo, en la que hacer mesa final es realmente dificil. Cuando comencé a jugarlos, practicaba un estilo supertight, y las ciegas, que suben cada 15 minutos, no tardaban en devorar mi stack vuelta a vuelta. A partir de algunos articulos que lei sobre estrategia en torneos, me di cuenta de que un juego tight, es el peor juego posible una vez que las ciegas emiezan a crecer. Me i cuenta de que si esperamos a que nos repartan buenas cartas, para cuando estas lleguen, si es que llegan, no vamos a tener un buen stack para sacarles partido, por lo que el robo de ciegas y pequeños botes, se convierten en un factor fundamental si queremos llegar lejos en el torneo, cosa que en NL cash tiene mucha menor importancia.

Durante los primeros niveles, esperando una buena oportunidad, es relativamente facil doblarse a costa de algún jugador despistado. Mi objetivo, es ser el chip lider de mi mesa para cuando llegue el 5º nivel. Es entonces cuando las ciegas son lo suficientemente jugosas, como para arriesgar parte de nuestro stack en intentar robarlas. Si no somos agresivos en esta fase del torneo,no vamos a llegar muy lejos, y ganar el torneo, es mucho mejor que hacer 30 cajas pequeñas, asique la cosa de convierte en un "robar o morir". Atacaremos cualquier bote en el que hayamos notado debilidad, buscando un fold equity favorecedor.

Cuando jugamos torneos tan largos, es indispensable mantener la CONCENTRACION, y aqui es donde mas fallo, y es que un error, te puede costar el torneo, y tirar a la basura el buy-in, y varias horas de trabajo. Al principio jugaba 7 mesas de cash a parte del torneo, pero ahora, prefiero jugar solamente el torneo, para poder prestarle el 100% de mi atención.

Aún suponiendo que hayamos jugado perfecamente, los badbets y flip coins están a la orden del día, lo que hace imposible llegar a la mesa final sin tener algo de "suerte".

Hasta el momento, mi mejor resultado en este tipo de torneos ha sido un 9º y un 16º puesto. Seguiré intentando meterme en el top 5, que es donde ralmente está el dinero, y buscando mejoras en mi técnica, para hacer ese objetivo realidad.

Saludos

No hay comentarios: